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QUE PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN Y AUMENTAR LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS EN LA INSTITUCIÓN, ES INDISPENSABLE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE ÉTICA COMO POLÍTICA PÚBLICA.

QUE EN ADICIÓN A LOS PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, HONRADEZ, LEALTAD, IMPARCIALIDAD Y EFICIENCIA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, ES NECESARIO DAR A CONOCER AQUELLOS VALORES Y REGLAS CLARAS DE INTEGRIDAD QUE POR SU IMPORTANCIA, Y AL SER ACEPTADOS DE MANERA GENERAL POR LA SOCIEDAD, DEBEN SER INTRÍNSECOS AL SERVICIO PÚBLICO Y POR LO TANTO, REGIR LA ACTUACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL.

QUE AL GENERALIZAR LA ADOPCIÓN DE ESTOS PRINCIPIOS, VALORES Y REGLAS DE INTEGRIDAD POR PARTE DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, SE LOGRARÁ UNA TRANSFORMACIÓN CULTURAL.

QUE REQUIERE DE UN ÓRGANO COLEGIADO QUE DIFUNDA E INCENTIVE LA ADOPCIÓN DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS, ASÍ COMO SUS REGLAS DE INTEGRIDAD PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO DE ÉTICA.

QUE TIENE LA FINALIDAD DE DIFUNDIR Y DAR SEGUIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA PROPICIAR LA INTEGRIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y PARA IMPLEMENTAR ACCIONES PERMANENTES QUE FAVOREZCAN SU COMPORTAMIENTO ÉTICO, A TRAVÉS DE LOS COMITÉS DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS.